Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

Piratas De Silicon Valley



TRAILER

La película muestra la gran astucia de Bill Gates, primero en como este logra convencer a IBM, de que necesitan su producto, pero en realidad el no lo tenía, por lo tanto lo que hace es comprarselo a otra persona que conocen por un bajísimo precio, pues este personaje no sabía lo que tenía. Lo que compra es un sistema operativo,era el sistema DOS y de aquí nace Microsoft.
Y segundo cuando plagia el futuro sistema operativo de Apple, que lo modifica y crea el sistema Windows.

4 comentarios:

  1. Mi opinión sobre esta película se resume un una sola frase que se repite varias veces a lo largo de la película.
    " Los buenos artistas copian, los grandes roban"
    Hay que aceptar que Bill Gates consiguió embelesar a Steve Jobs para que este le diera lo que el buscaba, lo que Steve durante tanto tiempo había estado trabajando en sus propias narices.
    Me parece que este hecho fue un poco extraño sobre todo porque uno de los lemas de la empresa Apple con su bandera pirata era el de "es mejor ser pirata que alistarse a la marina" sucumbiera finalmente a ese gran ojo que dice ser IBM regalándole su software que tanto tiempo les había llevado conseguir.
    Otra de las cosas que me ha llamado la atención es de la poca importancia que se les da a cada uno de los compañeros de ambos protagonistas, pues ayudaron en gran parte a crear sus primeros productos como el lenguaje binario y el primer ordenador que presentó Steve.
    En total conclusión la creación de estas dos empresas es resultante del robo de unas empresas a otras porque tampoco podemos olvidar que Apple se apropio del ratón y del interface que era de la empresa XEROX o lo que hizo Bill quedándose con el sistema operativo 2 que pertenecía a un conocido, y por el que le pagaron una miseria.
    No hay que olvidar que aunque cada uno en su principio pretendía ir por su camino Steve con el teléfono azul y Bill con el lenguaje que creó para un proyecto llamado ALTER. Pero posteriormente viendo la carrera que llevaban los dos y lo grandes que podían llegar a ser, buscaron cada vez mas de aquello que se creó en habitaciones de universidades o garajes de casas.
    Por ultimo me sorprende que ninguno de los dos grandes cerebros, sin tener una carrera acabada, consiguieran realizar una consciencia nueva creando las dos mayores empresas de ordenadores y llegando a ser de las personas mas ricas del mundo.

    ResponderEliminar

  2. En mi opinión, esta película tiene un contenido bastante interesante en cuanto al inicio de lo que hoy es algo singular y natural para nosotros como es un sistema operativo. Pero sobretodo nos orienta en como es en realidad de la vida y lo cruel que pueden llegar el mundo de los negocios, movidos por el interés del beneficio.
    Lo más interesante, a mi parecer, es sin duda saber como tanto Bill Gates y Steve Jobs no son los genios inventores que cambian el mundo sino los hombres de negocios que con astucia y perversidad roban ilícitamente un material que pertenecía a Xerox, simplemente a Steve Jobs le dieron un poco de su propia medicina.
    Los sistemas operativos son sin duda un elemento esencial en el actual funcionamiento de un ordenador ya que nos permite interactuar con ellos, en realidad nos comunicamos con estos mediante códigos que el sistema operativo envía al ordenador y este nos responde con códigos que entendemos los seres humanos.
    Sea o no ético gracias a la disputa de estos dos grandes embaucadores disfrutamos de una vida más fácil, he podido escribir esta crítica y tengo una asignatura que se llama "nuevas tecnologías y sociedad de la información"

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, lo que más me llamó la atención de la película es cómo Bill Gates pudo vender algo que aún no tenía en manos y sin embargo estaba seguro que funcionaría... Es inevitable pensar qué pasó con la persona/conocido que vendió el sistema operativo por tan poco sin saber lo que tenía en manos. Sin lugar a dudas esto muestra la gran astucia de Gates... en mi opinión Steve Jobs aborda el tema de una forma más vocacional, de entrega completa o de unas ganas inmensas de crear algo nuevo y que soprenda muchísimo (como ha conseguido hoy en día). Su obsesión abarco TODO, desde lo más importante hasta detalles pequeños como el diseño exterior de sus productos, busca ser el mejor en todo... Sus compañeros son casi robots que trabajan sin cesar... Por otro lado, pienso que Gates se interesa más por la parte de negocios, de conseguir lazos importantes como el caso de IBM. Se trata obviamente de una competencia extrema y en su camino se olvidan muchísimas cosas importantes como las relaciones personales. Otro aspecto que destacaría es el hecho de que Steve disfrute observando cómo ha conseguido crear esa competencia y cómo ha conseguido que lo que él hace sea tan importante que pueda enfrentar incluso a personas que trabajan en un mismo lugar o que otro quieran copiar lo que él ha hecho. En definitiva, a pesar de todos los aspectos negativos que se han podido ver, no debemos olvidar que es gracias a ellos que hoy estemos comunicados con todo el mundo, que hallar información sea algo tan fácil como teclear cuatro botones y que esto siga evolucionando cada vez más y más. No me extrañaría que dentro de unos años se pueda percibir el olor a través de los ordenadores, tablets o teléfonos...

    ResponderEliminar
  4. La idea principal de la película es la manera de “robar” que tienen estos genios. No copian, cogen algo y lo mejoran, como los “buenos artistas”.
    Gracias al carisma que presentaron los dos líderes en la revolución tecnológica podemos encontrar los ordenadores personales que tenemos hoy en día.

    “Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo”. - Steve Jobs
    En la década de los ochenta comienza dicha revolución. Presentando a los creadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, como iniciadores en este punto de inflexión en las tecnologías; y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft, patentando su sistema operativo y creando así el negocio de ésta empresa.
    En esta película vemos que empresas son las “perdedoras” de recursos, como HP donde trabajaba Wozniak y desecharon la idea de “un PC personal” porque nadie iba a querer eso, IBM pensando que nadie tomaría en serio algo denominado “ratón” y XEROX, donde “robaron” herramientas principales para que los protagonistas de esta historia pudieran enriqueceré y llevar a cabo su estrategia.

    Teniendo en cuenta la importancia de Gates y Jobs, nos damos cuenta de la irrelevancia que toman papel en la historia los cofundadores de dichas empresas revolucionarias, Wozniak y Allen, que fueron los que iniciaron el duro camino del éxito, pero quedándose en él.
    Dado el carisma de Jobs, vemos como su personalidad está un poco trastocada y obliga a sus empleados a trabajar en duras condiciones, creando bandos para que compitiesen unos contra otros, incluso agrediéndoles. Todo fuera por conseguir su objetivo: innovación en el campo informático ya fuera con el MacIntosh o Apple 2.
    Gates comenzó su andanza en la revolución creando el lenguaje al Altair, el cual sólo tenía luces y no servía para nada más. Tras esto, siguieron investigando y “vendieron” un sistema operativo, del que no disponían, a la empresa IBM, comprándoselo posteriormente a un conocido por una mísera cantidad (comparada con el beneficio que iban a sacarle). Crearon la patente y Windows se fundó siendo una empresa que creaba sistemas operativos y los vendía a diversas empresas.

    Y los caminos de Jobs y Gates se unieron, formando unos PCs más completos gracias a la ayuda del de Windows en Apple. Y consiguiendo así el objetivo de Bill, “robar” el sistema operativo que utilizaban en Apple, modificarlo y venderlo, hundiendo la moral de Jobs, el cual confiaba plenamente en los de Windows, y saliendo perdedores en esta historia.

    Lo que me resultó impactante fue conocer a estos genios, cada uno estaba más “loco que el otro”, sabiendo el inicio de sus andanzas y sumergiéndome en la revolución informática, estando al tanto de su creatividad y manera de aprovecharse del contrario. Porque simplemente comenzó todo así robando ideas que no avanzaban, modificándolas y sacándolas el máximo jugo posible.

    ResponderEliminar