Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

¡Copiad, malditos!

Documental ¡ Copiad, malditos!


Tras ver el documental, he aprendido mucho sobre las diferentes asociaciones relacionadas con el ámbito de dominio público y de copia privada que existen, los distinto tipos copyright...pero lo que más me ha gustado del documental, es lo que transmiten, que el hecho de realizar copia privada sin ánimo de lucro, no tiene que ser ilegal, pues es cultura, esto es, estamos recibiendo cultura y nos estamos culturizando, esto no es para nada malo.
Se entiende que ellos quieran obtener beneficios, como es el caso de los músicos, pues bien lo hacen cuando ofrecen conciertos, pero lo que no se entiende es que quieran obtenerlos por todo, que el objetivo de estos sea obtener dinero por todo y no difundir cultura, al igual que los músicos, están los directores de cine, artistas...
La parte que más me ha gustado del vídeo, es cuando aparece el niño de 14 años Pep, que se trata de un chaval que desde la ignorancia, realiza ediciones utilizando materiales descargados y luego las cuelga en Internet  pues bien para mí esa secuencia, no solo refleja que el niño este quebrantando la ley sin darse cuenta, si no que muchas asociaciones como son SGAE, EGEDA, DAMA... se aprovechan de la falta de conocimiento que tenemos sobre el tema para sacarnos dinero, y si no a las pruebas me remito con las noticias de los últimos años (peluquería que tiene que pagar una multa por poner música...), y sobre todo en relación a esta secuencia, me gusta el comentario del niño," si no voy a ganar dinero con ello que más da ", pues bien eso mismo pienso yo.
En cambio, por otra parte lo que me ha parecido totalmente bochornoso, es cuando, aparecen unos niños representado una obra de teatro sobre la piratería, pues en mi opinión se les esta inculcando a los niños, como dicen en el documental, mensajes contradictorios, pues copiar para uso privado música esta mal, pero copiar la poesía que nos mandan en clase esta bien.

Conclusión, el vídeo desde mi punto de vista, esta genial para conocer y ver lo que actualmente se esta llevando a cabo, con el único propósito de ganar dinero.

lunes, 11 de marzo de 2013

PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

La publicidad en los videojuegos o también denominada advergaming, es utilizada para promocionar ciertos productos en videojuegos. Dentro de este se encuentran dos tipos de modelos:
- El primero es cuando se crea un videojuego dentro y exclusivo para una campaña de publicidad
- El segundo cuando se crea un videojuego y dentro de el se introducen los anuncios 
   Dentro de esta se pueden encontrar tres tipos:
     - Publicidad estática: donde se incluyen las imágenes de las marcas, pero estas no cambian, esta la podemos encontrar en videojuegos como "FIFA, Soccer..."
     - Publicidad dinámica: es la que puede ser alterada por las compañías según la situación geográfica del consumidor o del momento del año, permitiendo introducir publicidad especifica de sus productos. Como en el juego Burnout Paradise, que utilizó Obama para publicitarse durante la campaña electoral en EEUU.
     - Publicidad incidental: es la que no tiene propósitos comerciales por parte de las empresas sino que se utiliza simplemente como decorado del juego. Como por ejemplo Need for Speed 
Los videojuegos son, en nuestra actualidad una de las formas de entretenimiento mas utilizadas, pues los podemos encontrar en las nuevas tecnologías como en los móviles o en las propias redes sociales. Aunque no podemos olvidar los propios videojuegos que también son muy usados. 
¿Cuales son las ventajas de la publicidad en videojuegos?
Si la marca que se va a promocionar tiene estimado un público juvenil, es una de las mejores herramientas para promocionarnos pues la mayoría de los usuarios de este tipo de entretenimiento son jóvenes. 
Además es una publicidad no intrusiva, lo que hace que no se cree una sensación de rechazo en el propio usuario. 
Y no podemos olvidar que las propias estadísticas dicen que los usuarios recuerdan mas fácilmente las marcas que ven en los videojuegos, pues tienen que estar mas pendientes de las pantallas, que la publicidad que aparece en las televisiones. 


Con todo esto, ¿podemos nosotros utilizar este tipo de publicidad para promocionar nuestra empresa? 
Os dejo aquí un vídeo para que podáis ver mas fácilmente ejemplos de este tipo de publicidad.